PREGUNTAS FRECUENTES

Prepa en 1 mes

1.- ¿QUÉ ES?

La Preparatoria o Bachillerato en un examen es una modalidad educativa que consiste en una preparación eficiente y efectiva, para presentar el Examen Único. Al aprobar este examen, la Secretaría de Educación Pública (SEP) otorga el reconocimiento académico correspondiente al nivel de Preparatoria.

2.- ¿TIENE VALIDEZ OFICIAL?

Sí, nuestros certificados son emitidos por la Secretaría de Educación Pública.(SEP) a través de la Dirección General de Estudios Tecnológicos e Industriales. (DGTI)

3.- ¿EXISTE UN LÍMITE DE EDAD PARA TOMAR EL CURSO?

Este sistema está diseñado para cualquier persona mayor de 17 años y enfocado a quien por algún motivo no concluyó su bachillerato. Recuerda que no existe un límite de edad para quienes quieren superarse o en su defecto tener minimo 2 años de egreso de secundaria.

4.- ¿PUEDO CONTINUAR MIS ESTUDIOS?

Sí, ya que al ser un documento oficial expedido por la Secretaría de Educación Pública, podrás continuar tus estudios a nivel superior en cualquier universidad pública o privada del país.

5.- ¿CUENTAN CON FASILIDAD DE PAGOS?

Si, Nuestro plan de pagos está diseñado para apoyar al estudiante a concluir sus estudios a nivel medio-superior en el sistema de pagos que más le sea conveniente.

6.- ¿CUENTAN CON UNA GARANTÍA DE ACREDITACIÓN?

Si, Al estudiar con nosotros y asistir a nuestras clases al 95%, Participar en clase, cumplir con trabajos y tareas en cualquiera de nuestras modalidades, te garantizamos tu acreditación.

7.- QUÉ PASA SI TENGO MUCHO TIEMPO SIN ESTUDIAR?

Nuestros grupos son pequeños para atender al 100% a nuestros alumnos, los profesores están altamente calificados se enfocan en resaltar tus habilidades y fortalecer tus debilidades y así poder crear alumnos de excelencia.

8.- ¿QUÉ VENTAJA TIENE REALIZAR ESTE EXAMEN CONTRA EL DEL CENEVAL Y COLBACH?

Ambas modalidades evalúan las competencias de pensamiento y conocimientos de las distintas áreas pero el examen único que realizamos tiene una estructura más sencilla, por lo que un porcentaje mayor de alumnos aprueban este examen.

Independientemente de lo que te acabamos de exponer, una de las ventajas es que este examen lo pueden aplicar personas que tengan por lo menos 18 años cumplidos a la fecha de la aplicación.

 

DIFERENCIAS

VENTAJAS

CENEVAL COLBACH EXAMEN UNICO
Numero de preguntas del examen 200 aproximadamente y ensayos Por materia 150

Dificultad

Alto Alto Básico

Edad mínima

21 Años 18 años cumplidos 18 Años Cumplidos
Tiempo de la entrega de certificados 4 Meses Hasta 2 Años 75 a 95 días hábiles
Garantía Ninguna Ninguna 100% garantizado por escrito o te devolvemos tu dinero